Llámanos: 966 16 62 08 o 603 60 75 41

Visítanos: Avda. Óscar Esplá 26, 03003 Alicante             Reservar CITA

Posturología en Alicante

¿Qué es la Posturología? 

La posturología es una terapia basada en el estudio del sistema postural de las personas. Para que el ser humano sea capaz de realizar una postura determinada o un movimiento concreto, es necesario que interfieran diferentes partes de nuestro cuerpo o sensores, como puedan ser los pies, los ojos, la mandíbula o los oídos.

Dichos sensores tienen la función de recabar toda la información sobre nuestro entorno y enviarla al cerebro. A su vez, el cerebro será el encargado de enviar señales a nuestros músculos y nos permitirán realizar acciones cotidianas como por ejemplo estar sentado o de pie.

Cuando tenemos un problema con estos sensores hablamos de una mala postura y pueden comenzar entonces a aparecer desequilibrios posturales y dolores. Es entonces, cuando la posturología juega un papel importante, ya que a través de un estudio postural, es capaz de reprogramar nuestro cuerpo e ir poco a poco corrigiendo esas molestias.

Posturología en Alicante

En Clínica Campaña Fisioterapia ofrecemos multitud de servicios relacionados con el bienestar de nuestros pacientes. Si está buscando un posturólogo en Alicante, debe saber que contamos con el personal adecuado para corregir la postura y normalizar los movimientos que puedan estar ocasionando dolencias o molestias en su cuerpo.

El estudio de la postura es una técnica que ha sido desarrollada en Europa y con un gran auge en países como Francia y España, ya que es capaz de solucionar diferentes desequilibrios corrigiendo la mala postura de nuestro cuerpo.

Los expertos de nuestra clínica de posturología realizarán un estudio postural completo para determinar qué factores son los que están ocasionando una mala postura y le irán guiando en todo el proceso con el fin de corregir o prevenir otras afecciones futuras.

Somos especialistas en el tratamiento de problemas posturales de la mandíbula, ya que en muchas ocasiones, los pacientes que visitan nuestra clínica, debido a una alteración de la postura corporal, suelen presentar mordida cruzada, esto quiere decir que el lado por el que mastican, suele ser el lado que más levanta el hombro, este tipo de desequilibrios puede llegar a producir problemas de la columna vertebral.

Recuerde que todo el personal de nuestra clínica de posturología en Alicante está plenamente capacitado para desempeñar esta y otras técnicas. ¡Pida su cita con nosotros y mejore su calidad de vida!

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?