Llámanos: 966 16 62 08 o 603 60 75 41

Visítanos: Avda. Óscar Esplá 26, 03003 Alicante             Reservar CITA

Fisioterapia Suelo Pélvico en Alicante

Fisioterapia Suelo Pélvico en Alicante

Cada vez son más las mujeres que acuden a nuestra Clínica para tratarse con técnicas de Fisioterapia de Suelo Pélvico en Alicante. Los problemas de suelo pélvico pueden llegar a ocasionar importantes alteraciones anatómicas que pueden requerir la ayuda de un especialista. 

El suelo pélvico está formado por capas de músculos, ligamentos y tejido conectivo que rodean la vagina y el recto. Los músculos se extienden desde el hueso púbico hasta el coxis y sostienen los órganos de la pelvis, incluidos la vejiga, el útero y el intestino.

La mujer utiliza los músculos del suelo pélvico durante la micción y el coito vaginal. También usa estos músculos durante el parto. El suelo pélvico está diseñado para estirarse bajo presión y recuperarse para brindar apoyo continuo.

En ocasiones el suelo pélvico puede debilitarse y ser necesario un tratamiento específico para su fortalecimiento ya que en caso de no ser tratado puede suponer importantes problemas en la mujer, como la incontinencia urinaria o dolores lumbares. 

En Clínica Campaña Fisioterapia, nuestros especialistas después de evaluar tus necesidades específicas, podrán diseñar ejercicios concretos para el suelo pélvico y así poder ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Cuándo podrías necesitar este tipo de tratamiento?

Pueden ser varias las necesidades por las que comenzar con un tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico. Si los músculos del suelo pélvico están débiles, es posible que el paciente pierda orina al toser, estornudar o hacer fuerza. Esto es bastante común y uno no tiene porqué sentirse avergonzado. 

Hay una etapa importante en la vida de la mujer en la que es muy interesante poder ser tratada con ejercicios específicos del suelo pélvico, estamos hablando de aquellas mujeres que deciden ser madres. 

Durante el embarazo, uno de nuestros fisioterapeutas del suelo pélvico podrá preparar un programa personalizado de ejercicios del suelo pélvico seguros y que probablemente vayan cambiando a medida que va avanzando el embarazo.

Las cosas volverán a cambiar una vez transcurrido el parto, y podría ser una buena idea hablar de nuevo con uno de nuestros expertos en fisioterapia de suelo pélvico en Alicante sobre lo que debes hacer para ayudar a que tu suelo pélvico se recupere y recupere fuerzas. Los ejercicios del suelo pélvico que se hacen después del nacimiento son muy diferentes de los que se hacen antes del parto.

En Clínica Campaña Fisioterapia podemos prepararte para tu embarazo, el parto, y para una recuperación saludable una vez hayas tenido a tu bebé. Nuestro equipo de profesionales en fisioterapia de suelo pélvico podrán ayudarte desde el primer día. ¡No lo dudes más y pide cita en nuestra Clínica!

 

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?