Osteopatía en Alicante

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una disciplina que se basa en la evidencia científica, la anatomía y la fisiología humana, siendo el cuerpo capaz de curarse así mismo de una enfermedad o lesión a través de tratamientos manipulativos llevados a cabo por un osteópata.

Generalmente la osteopatía se centra en una región o tejido específico del cuerpo, que causa un dolor o molestia al paciente, en este caso el osteópata a través de diferentes técnicas, manipula y fortalece el marco musculoesquelético de todo el cuerpo para tratar una molestia o lesión.

La osteopatía se realiza palpando o explorando físicamente los tejidos profundos y superficiales del cuerpo con las manos del profesional La osteopatía puede aportar a los pacientes multitud de beneficios, como por ejemplo aliviar dolores crónicos en articulaciones, cuello o espalda.

Incluso, se ha demostrado que el contacto piel con piel aumenta los niveles de dopamina y promueve la relajación y el bienestar, además esta técnica complementa y potencia los resultados de la fisioterapia.

Beneficios de la Osteopatía

Si está pensando en visitar a un osteópata en Alicante debe saber que la consulta es muy parecida a la de un médico de cabecera convencional.

A la hora de elegir una buena clínica que ofrezca servicios de osteopatía en Alicante es vital seleccionar aquella que cuente con personal apto para la manipulación osteopática para evitar cualquier tipo de lesión en el paciente.

En Clínica Campaña Fisioterapia tratamos diferentes patologías, como por ejemplo, dolor lumbar, lesión de tobillo, fibromialgia o dolor de cuello entre otras y contamos con personal ampliamente cualificado y en continúa formación.

Si busca los servicios de osteopatía en Alicante venga a visitarnos. La última tecnología médica y unas instalaciones de última generación le están esperando. ¡Queremos ser su osteópata de confianza!