Llámanos: 966 16 62 08 o 603 60 75 41

Visítanos: Avda. Óscar Esplá 26, 03003 Alicante             Reservar CITA

Pilates en Alicante

Pilates en Alicante

El Pilates es un sistema de ejercicios que utiliza material deportivo especializado, diseñado para mejorar la fuerza física, la flexibilidad, la postura y mejorar la conciencia mental. Al ser un método de movimiento y ejercicio, el Pilates puede aportar numerosos beneficios. Su práctica habitual conduce a una mayor capacidad pulmonar y a una mejor circulación, pero también mejora la salud de las articulaciones y la densidad ósea.

Cada movimiento de Pilates debe realizarse lentamente. En nuestro centro de Pilates en Alicante practicará junto con nuestros profesionales, los principios básicos de esta práctica tan buena para la salud. La concentración o la respiración, son solo algunos de los principios básicos que se trabajan durante las clases de Pilates.

Pilates y Fisioterapia en Alicante

El interés y popularidad del Pilates, al igual que el Yoga ha aumentado en todo el mundo. Además de utilizarse en programas de acondicionamiento físico, esta práctica ha empezado a ser utilizada en nuestro centro de pilates en Alicante en algunos de los programas de rehabilitación. Hay muchas investigaciones científicas que marcan evidencias clínicas que confirmas los beneficios de este ejercicio.

Durante la práctica de nuestras clases de pilates la respiración juega un papel muy importante, ya que la inhalación ocurre durante una fase de movimiento y ejercicio específico y la exhalación durante otra fase del movimiento. También se ha demostrado que la respiración activa, aumenta la fuerza y el rendimiento de los músculos respiratorios.

¿Sabía que el pilates puede ser utilizado como programa de rehabilitación en el dolor lumbar? Diferentes ejercicios de Pilates pueden favorecer la relajación y el fortalecimiento de la zona lumbar, mitigando los dolores de esta región, que suele afectar a multitud de pacientes que nos visitan en Clínica Campaña Fisioterapia.

Pero además el Pilates puede ser muy beneficioso para la salud de la mujer. Durante el embarazo, las mujeres se enfrentan a cambios fisiológicos y biomecánicos, que pueden provocar la aparición de molestias musculoesqueléticas.

Gracias a nuestras clases de Pilates para embarazadas en Alicante, comprobará cómo en muy poco tiempo obtiene múltiples beneficios. Llámenos e infórmese y empiece a cuidar de su salud física.

 

 

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?